El principal culpable de la derrota de América por 1-3 en manos de FC Juárez fue Jorge Sánchez, quien a los 24 segundos de iniciado el juego, el lateral va de forma temeraria y lanza un planchazo al pie/pierna del rival, recibiendo tarjeta roja.

La jugada no pasó desapercibida y ya está en la opinión pública de algunos comentaristas de fútbol, aficionados y de los mismos futbolistas, quienes opinaron de esta tempranera expulsión.

Uno de ellos fue el propio Emanuel Aguilera, compañero de Jorge Sánchez en América. El jugador recriminó el accionar, pero también contó que este tipo de jugadas sirve para madurar a futuro.

“Hablaremos en la semana. Sabemos que es una irresponsabilidad muy grande, pero son situaciones donde uno aprende. Hay que apoyarlo para que no pasen este tipo de cosas”, expresó.

Para finalizar, otro que habló de la situación fue Bruno Valdez. "Estaba destruido, es un gran jugador, ahora necesita el apoyo de todos nosotros, de eso no va a quedar duda. Esas cosas pueden pasar. Lo de Jorge es una jugada que te manda el futbol, queriendo jugar la pelota y llegó tarde. Esas cosas puede pasar", sentenció.