El COVID-19 está afectando seriamente la economía mundial. El futbol no es una excepción y, con las actividades paradas, muchos clubes le pidieron un esfuerzo a sus trabajadores.
A lo largo del mundo múltiples jugadores y escuadras distintas aceptaron un recorte de su salario para ayudar en medio de la pandemia. Se mencionó que Los Ángeles Galaxy iba a seguir ese camino, pero esto no es así.
Finalmente, ningún elemento del conjunto angelino (incluido Javier Hernández) cobrará menos dinero, según lo informó Dennis Te Kloese.
“El corte salarial no sé de dónde salió, porque aquí, específicamente en temas de fútbol los contratos y la relación laboral de un jugadores directamente con la MLS.Estono es nada nuevo, sino simplemente para manejar los topes salariales que se manejan en el futbol”, comentó el generente general de la franquicia para ‘UNANIMO Deportes’.
Además, se desligó de cualquier tipo de decisión al respecto: “Nosotros como club operamos nuestro negocio fuera de la jugaday no tenemos ninguna inferencia porque la relación laboral no es con el Galaxy, es a través de la MLS y los jugadores asignados a nuestro plantel”.
Recordemos queChicharitohace algunos días había afirmado que “le avergonzaba que le paguen tanto dinero, mientras que a los médicos y científicos que buscan la cura no ganan nada”.