La vida del jugadormexicano,Rodrigo Alaín Cuevas, cambió en cuestiones de segundos, pues a poco tiempo de haber cumplidosu sueño de ser futbolista profesional tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida: Autorizar que le amputaran la pierna izquierda tras un terrible accidente que sufrió.
A través de su cuenta de Facebook, el joven delantero de los Ciervos FC de la Liga Premier, en la Segunda División del futbol mexicano, relató la tragedia que vivió tras sufriruna descarga eléctrica, y por la que su pierna izquierda tuvo que ser amputada debido alas quemaduras de tercer grado que presentó.
“Resulta que mi pie izquierdo quedóhecho trizas. El cirujano y los doctores, como deben de ser, fueron sinceros y directos conmigo y mis papás,nos dijeron que se me teníaque amputar el pie porque estaba demasiado infectado y si no se operaba pondría en riesgo mi vida”, lamentó Rodrigo Alaín Cuevas en su mensaje, acompañado de una foto desde el hospital.
Tuvo que aceptarque su pierna fuera amputada
En la misma publicación, Cuevas confesó que no pudo ser revisadoen la Ciudad de México, debido a que los hospitales no tenían lugar como consecuencia de la pandemia por coronavirus, por lo que tuvo que ser trasladado a Sinaloa para ser atendido y ahí recibió la noticia de que su pierna tendría que ser amputada para salvar su vida, y tuvo que aceptar.
“Al principio mis papás no querían, querían una segunda opinión, porque ellos saben lo que significa el futbol para mí,pero los doctores decían que no había tiempo. En ese momento pasaban miles de cosas por mi cabeza, pensaba que ya se había acabado mi carrera futbolística, que fue corta, que porque a mí, que todo lo que batalle para poder llegar a pisar una cancha de manera profesional, pensaba en mi familia.
“Pero tuve que calmarme y tranquilizarme, confiéen DIOS y me puse a su disposición. Y pues toméla decisión porque soy mayor de edad de que me amputaran el pie izquierdo, y en ese momento tuve una gran lección de vida, que aunque amas tanto hacer algo, practicar un deporte, o ‘X’cosa que hagas nunca debes ponerlo por encima de tu vida”, añadió el joven nacido en Tijuana.
¿Cómo fue el accidente que sufrió?
El futbolista de 23 años contó que fue una descarga eléctrica la que le destruyó la pierna, sin embargo, a pesar de haber entrado por su cabeza, no le ocasionó daños mayores o le arrebató la vida, por lo que también se dijo agradecido.
“Tuve un accidente en el Estado de México, tuve una descarga eléctrica que entrópor la cabeza y me salió por el pie izquierdo, gracias a dios estoy bien, sano y salvo y con vida que es lo importante”, confesó el atacante.