Andrés Guardado ha sido el capitán sin cinta en todos estos años en México. Para esta Copa Oro, el volante será uno de los líderes de un equipo que contará con muchísimas bajas.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Con respecto a la llegada de Gerardo Martino al banquillo del Tri,aseguró: “Todos hablan bien de él. Llegamos sabiendo lo que era como entrenadory también conocíamos lo bien que trabaja en la parte humana, que a este nivel a veces es más importante que la táctica”.

Sobre la competencia que se viene, comentó: “Las distancias en el mundo, no solo en Concacaf, se han acortado mucho. Hay mucha igualdad. Sabemos que estamos obligados a salir campeón, pero si no hacemos las cosas bien va a ser difícil”.

Por otra parte, el surgido en Atlas señaló que no le queda mucho tiempo en el conjunto nacional: “El tiempo y algunos fracasos que viví en la Selección te cansa mentalmente”.

“Nunca hemos contado con un proyecto que venga a darnos cierta continuidad, aunque hay que reconocer que los resultados tampoco acompañaron”, agregó.