Demasiado bien la había sobrellevado Jana Gutiérrez la suspensión del fútbol a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus. La cuarentena la encontró en la casa de sus padres, junto a su hermana y compinche Jaidy, que también juega para el América de México, por lo que todo se hacía más fácil.
Sin embargo, parece que el cambio de mes puso a la mediocampista a pensar en cuánto tiempo hace ya que no salta a un terreno de juego y así lo dejó ver en las redes sociales. Tras un mes de abril sin posteos futboleros, aunque sí con muchas historias entrenando en casa, Jana volvió a mostrarse con la camiseta de Las Águilas y a dar aviso el aviso: “Extraño mucho jugar”.
El mensaje, que acompaña con un emoji que invita a pensar que esa necesidad la lleva hasta las lágrimas, es muy similar a otro que había hecho el 29 de marzo, cuando la suspensión era reciente y los pronósticos de retorno mucho más alentadores de lo que lo son ahora.
De todas maneras, la buena noticia para Jana -y para todas las jugadoras- se dio a conocer hace poco más de una semana, cuando se dio avisó de que, pese a los rumores que empezaban a indicar lo contrario, el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil no se suspendería, aunque nada se sabe de fechas para la reanudación.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
El certamen se encontraba en la décima jornada con cinco partidos aún por disputarse: América vs Tigres, Pachuca vs Tijuana, Atlético de San Luis vs Necaxa, Rayadas vs Atlas, y Santos vs Juárez. El temor de las jugadoras pasaba por la decisiones que se venían tomando, como la que provoco un verdadero escándalo en el Ascenso MX y como la conclusión de los torneos de fuerzas básicas,Sub-13, Sub-15, Sub-17, y Sub-20.
