El fichaje de Rodolfo Pizarro en la Major League Soccerestuvo lleno de trabas, rumores e incluso drama, pero luego que finalmente todo se resolviera bien,Paul McDonough. timonel deportivo del Inter Miami reveló algunos datos de la jugosa y bullada transferencia, donde incluso estuvo involucrado Gerardo Martino.
“Hablé mucho con él sobre Pizarro. Diego (Alonso)obviamente lo conoce muy, muy bien. Creemos que su flexibilidad para jugar en cualquiera de los cuatro puestos por adelantado, su ritmo de trabajo, su experiencia, su edad. El hecho de que ganó campeonatos en una liga muy, muy difícil en México y que jugó contra los mejores equipos europeos en el Campeonato Mundial de Clubes. Es algo que realmente tenía sentido para nosotros”, reveló McDonough.
Según Goal Internacional, precisamentela relación del director deportivocon el Tata Martino fue lo que ayudó a allanar el camino para el fichaje del jugador.
“McDonough fue una de las personas responsables de traer a Martino a Atlanta para la temporada de expansión del club, y el actual jefe de México llevó a Atlanta a una Copa MLS en su segundo año a cargo”, asegura una fuente en Bleacher Report.
A modo de anécdota y con el arribo de Pizarro ya resuelto, McDonough relató que los nuevos compañeros de equipo del ex Rayado estaban ansiosos por conocer el desenlace de la contratación.
“Nuestros jugadores estaban realmente entusiasmados con eso, esperando, mirando en los medios. Se preguntaban cuándo iba a aparecer”, finalizó.