Llegó el día. Hoy, los pibes de México debutarán en el Mundial Sub 17 que organiza Brasil. Se verán las caras ante Paraguay desde las 17:00hs por la jornada 1 del grupo F.

En búsqueda del tercer título mundial, Marco Antonio Ruiz convocó a 21 jugadores para ir por la gloria. Muchos medios internacional consideran a este equipo como candidato para hacerse con la copa.

A continuación, los cinco futbolistas a seguir de cerca en esta competición. Son los que, hasta ahora, más se han destacado y brillado a su cortísima edad.

Jesús Alejandro Gómez – Atlas

El defensa forma parte del plantel de Primera División de Atlas desde enero.

El defensor ya tuvo su debut en la Primera del club de Guadalajara en el torneo Clausura 2019. En lo que va del Aperturajugó 43 minutos frente a Veracruz y fue al banco de suplentes ante Santos Laguna. Además, ya consiguió su primer gol como profesional en la Copa MX ante Leones Negros en la victoria de Atlas por 4-2.

Luis Puente – Chivas

Luis Puente juega como delantero y es la gran joya del Deportivo Guadalajara.

El delantero de 1.89 metros de altura ya dio que hablar en las inferiores de Chivas. Tiene 16 años y es el goleador de la Sub 17 de su equipo: marcó 17 goles en sus últimos 15 partidos.

Eugenio Pizzuto – Pachuca

El mediocampista de los Tuzos jugó el Mundial sub 18 con México.

Pizzuto es una de las más grandes joyas del futbol mexicano. El mediocampista de los Tuzos brilló en la Sub15, Sub17 y Tercera del club. ¿Lo más llamativo? Fue convocado por Gerardo Martino para la Selección Mayor en agosto de este año.

Santiago Muñoz – Santos Laguna

El delantero de los Laguneros será una pieza fundamental para la Selección.

El delantero nacido en Texas es uno de los pilares de las inferiores de Santos Laguna. Es un atacante con mucho gol, técnica y visión de juego. Se destaca también por su velocidad y buena pegada.Anotó cinco tantos en el pre-mundial y seguramente partirá como titular en el equipo mexicano.

Efraín Álvarez – Los Ángeles Galaxy

Cuenta con más de 500 minutos en la MLS y es la gran figura del plantel.

Una de las joyas más conocidas por los fanáticos del futbol. El delantero juega en el equipo comandado por Zlatan Ibrahimovic y el sueco ya lo ha llenado de elogios por su categoría y proyección. El nacido en California optó por representar a México y será, sin dudas, el jugador más relevante del equipo.