Por la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX, León venció 2-1 a Pumas en condición de visitante y sumó valiosos puntos en la pelea por meterse en la Fiesta Grande.

El partido se disputó en el estadio Olímpico Universitario bajo el arbitraje de Roberto García Orozco.

El encuentro empezó con todo: en pocos minutos ya el silbante tuvo mucho trabajo ya que anuló dos goles. Uno de cada equipo. Primero, a la visita por fuera de lugar de Ismael Sosa. Luego, al local por mano de Carlos González.

Sin embargo, el delantero paraguayo se iba a tomar revancha. A los 34 minutos, burló la resistencia de Rodolfo Cota con una gran definición y marcó el primer gol del encuentro. A destacar la buena presión en ataque de los Universitarios.

La Fiera respondió muy rápido: José Juan Macías recibió en la puerta del área pero casi sin ángulo. La joya mexicana se sacó de encima la marca con una bicicleta y sacó un zurdazo letal para anotar un verdadero golazo.

A los 13 minutos, los Verdes iban a encontrar la victoria en una pelota parada. Tras un córner y una serie de rebotes, William Tesillo tomó el balón a escasos centímetros de Alfredo Saldívary lo fusiló.

Con esto, los sueños de Pumas se dilapidaron y los cambios de Míchel González para revertir la situación no surgieron efecto.

El conjunto del español quedó en décima posición con 18 puntos afuera de zona de Liguilla; mientras que el equipo de Ignacio Ambríz quedó tercero con 23 unidades.