El pasado martes Chicharito Hernández estalló contra los directivos de la Federación Mexicana, acusando que los jugadoreseran quienes menos se beneficiaban con los dineros que ingresaban. La FMF respondió a traves defuentes anónimas que hablaronen exclusiva con Diario Record.

“Durante el proceso mundialista deRusia 2018, cerca del 70 por ciento de ingresos de laSelección Mexicana, por concepto de partidos amistosos en laUnión Americana, fueron divididos entre todas las partes que envuelven al futbol mexicano”, explica récord.

Además, se detalló que el dinero fue destinado a los más de 500 empleados de la federación, gastos operativos y las diversas ramas del combinado nacional.

“Parte de las ganancias por los derechos delTri, también alimentan el sectorAmateur, en las siguientes divisiones:TDP, LP, liga MX fem, CITECyFuerzas BásicasdeLiga MX, pues los clubes deben sustento a sus canteranos. Además, existe una aportación a lasComisiones de Árbitros,Disciplinariay ControversiasyApelaciones” , consignó la publicación.

El VAR también recibe un porcentaje del dinero bajo la glosa de impulso a la tecnología en el balompié. Y contrario a lo que acusó Chicharito, los jugadores sí reciben una cantidad monetaria fija, sin importar si son banca o titulares.

“Cada futbolista que concentre con elTri, recibe la cantidad de ocho mil dólares sin importar que vea minutos de acción en los encuentros amistosos”, aseguró Record según susfuentes reservadas.