En los últimos mercados de pases, Chivas sufrió la salida de sus máximas figuras. Muchos futbolistas se fueron en el mejor momento de su carrera y el club lo sufrió en demasía.
El más reciente fue Alan Pulido. El delantero se transformó en Campeón de goleo del torneo Apertura 2019 con 12 tantos y fue vendido aSporting Kansas City de la MLS en una buena cifra.
Otro caso fue el de Rodolfo Pizarro, quien defendió la playera del Rebaño Sagrado en tres torneo y dio un nivel superlativo. Pieza clave en el doblete del Clausura 2017, salió de la institución por unos 14 millones de euros en julio de 2018.
Oswaldo Sánchez también entra en la lista. Defendió la portería rojiblanca por siete años y fue vital en algunos títulos conseguidos por el club. Sin embargo, se fue a Santos Laguna para el Clausura 2007 y dejó un gran hueco.
Debutó a los 18 años y rápidamente se ganó un lugar en el primer equipo. Hablamos de Marco Fabián, que se convirtió en un referente del equipo pero decidió partir a Cruz Azul en 2014.
Rodolfo Cota es el último de esta pequeña lista. El guardameta también pasaba por el mejor momento de su carrera, fue figura en el campeonato del Clausura 2017 pero fue traspasado a León en julio de 2018.