Falta muy poco para que comience el Mundial de Clubes, una de las competiciones más esperadas por los hinchas del futbol. La Liga MX tendrá un representante nuevamente: se trata de Monterrey.

 

Los dirigidos por Antonio Mohamed debutará el sábado 14 desde las 11.30hs contra el ganador de Al Sadd - Hienghene Sport por los cuartos de final. A la espera de un buen resultado y poder cruzarse con Liverpool en Semifinales, repasamos los mayores fracasos de equipos mexicanos en este torneo.

América - 2006. Las Águilas derrotaron en primera ronda a Jeonbuk Hyunda por 1-0 y se vieron las caras en Semis contra el Barcelona de Ronaldinho y compañía. Fue derrota 4-0 y no solo eso: también cayeron por el tercer puesto ante Al-Ahly (2-1).

Pachuca - 2007. Los Tuzos cayeron en su presentación por 1-0 frente a Etoile Sportive de Túnez y se tuvieron que conformar con la sexta posición en la competencia.

Pachuca - 2008. Esta vez los Tuzos mejoraron lo que habían hecho el año anterior. Sin embargo, no pasaron del cuarto lugar tras ganarle a Al-Ahly y perder con Liga de Quito y Gamba Osaka.

Atlante - 2009. Otro que se llevó un discreto cuarto lugar. Golearon 3-0 a Auckland City, cayeron con Barcelona 3-1 y perdieron con Pohang Steelers por penales.

Pachuca - 2010. Los Tuzos tuvieron un penoso paso por Emiratos Arabes Unidos. Se fueron derrotados en primera ronda tras caer ante el campeón de África, Mazembe. Se quedaron con el quinto lugar luego de vencer por penales a Al-Wahda.

Monterrey - 2011. Rayados cayó en primera ronda por penales ante Kashiwa Reysol y se conformaron con un quinto lugar tras derrotar a Esperance de Túnez por 3-2. 

Monterrey - 2013. Otra pésima presentación de La Pandilla. Caída en primera ronda frente a Raja Casablanca y triunfo por el quinto puesto por 5-1 frente a Al-Ahly. 

Cruz Azul - 2014. La Máquina hizo sus deberes ante Western Sydney y se llevó una esperada goleada del Real Madrid. Luego, cayeron frente a Auckland City y lograron el cuarto puesto.

América - 2015. En el primer juego, las Águilas perdieron sorpresivamente ante el Guangzhou Evergrande y se quedaron con el quinto lugar tras ganarle a Mazembe.

América - 2016. Esta vez, el Azulcrema pasó el primer desafío, pero en Semis se cruzó con Real Madrid y perdió por 2-0. Se tuvo que conformar con el cuarto puesto, ya que también cayó con Atlético Nacional.

Chivas - 2018. El Deportivo Guadalajara decepcionó en su primera presentación cuando se fueron derrotados por Kashima Antlers. Luego, cayeron frente a Esperance de Túnez y se llevaron un penoso sexto lugar.