La eLiga MX está siendo una verdadera sensación. Si bien es indisimulable la falta de futbol, al menos esta actividad está paleando la abstinencia de los aficionados.

De todas maneras, las reglas de esta nueva actividad no quedaron muy claras para algunos, que tampoco comprenden cómo es que equipos con una plantilla inferior, como Atlético San Luis, Puebla o Atlas, están en la parte alta de la tabla de posiciones.

La igualdad de plantillas corresponde al“Modo 85”. Obviamente, todos los elementos del FIFA 20 tienen un nivel de habilidades correspondientes a lo que producen en la vida real (el más alto, por ejemplo, es Lionel Messi, con una puntuación global de 94/100).

Los jugadores de laLiga MX, lógicamente, están muy por debajo de estos números (André-Pierre Gignac tiene la puntuación más alta, con 81/100). Sin embargo, para este torneo todas las plantillas fueron configuradas para tener un nivel de 85, sin importar las diferencias que existen en la realidad.

Esto explica por qué se vieron goles o jugadas de futbolistas virtuales muy alejadas de lo que pueden hacer en un campo de juego real(por ejemplo, Santiago Ormeño anotó tres goles en su primer duelo).

Otro ejemplo de cómo repercute esto es lo que le sucedió a Jonathan Borja, del Cruz Azul, quien olvidó poner a su equipo con esta nueva puntuación en su primer partido y fue masacrado por Luciano Acosta, que con el Atlas tuvo una plantilla muy superior.