En un encuentro clave para la recta final de la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Tigres UANL superó 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca y consiguió meterse entre los cuatro primeros de la tabla general de posiciones. Pero, fuera del resultado, hubo una situación que continúa en boca de todos.

Recién comenzado el complemento, y a instancias de un revisión en el VAR, el cantante Eduardo Galván pitó un penalti en favor de La Máquina. Tras ver la repetición, la autoridad del partido notó que hubo una entrada antideportiva de Nahuel Guzmán sobre Ignacio Rivero y no dudó en señalar la infracción.

 

"Hasta cuando los árbitros le echaran valor para expulsar por este tipo de acciones. Primero no ve el penal y luego no expulsa a Nahuel Guzmán. Cada día peor", escribió Felipe Ramos Rizo, exárbitro del futbol mexicano y ahora analista del diario Récord, en su cuenta personal de Twitter.

Entre todos los comentarios de la publicación llegó la respuesta más esperada: la del Patón. Con solo una foto, precisamente con un meme, el portero de los Felinos contestó. "Tomá, se te cayó", decía la imagen que escogió el experimentado guardameta, que además contenía la foto de una cachucha de policía.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se le machaca a los silbantes de la Liga MX la permisividad ante estrellas de Tigres UANL. Sin ir más lejos, muchos aún discuten cómo puede ser que André-Pierre Gignac nunca fue expulsado durante su estadía en el país.