Lo lucrativoy las cifras estratosféricas que mueve el deporte en cada operación ya no son ninguna noticia. Los récords siguen superándose y el negocio cada vez es más fructífero. Es un camino que parece no divisar nunca un final.
El millonario contrato que el mariscal de campo Patrick Mahomes firmó con Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) impuso unamarca sin precedentes en el mundo deportivo: 503 millones de dólares (un poco más de 445 millones de euros) hasta 2021.
¿Qué se podría hacer con este dinero en México? Para empezar, se podrían adquirir a los 5 clubes más valiosos del país: Monterrey (68 millones de euros), Tigres (65 millones), América (56 MDE), Cruz Azul (56 MDE) y Chivas (55 MDE). Esto da un total de 300 millones de euros.
Con lanatodavía para invertir, también se podrían incorporar a los 5 elementos mexicanos más caros del mercado: Raúl Jiménez (40 millones de euros), Hirving Lozano (28 millones), Jesús Manuel Corona (20 MDE), Héctor Herrera (16 MDE) y Carlos Vela (12 MDE). Estos 5 futbolistas suman 116 millones de euros.
La situación no termina aquí: con todavía 29 millones de euros disponibles, se podría sumar al Toluca (cuyo valor es de 28 millones), unade las instituciones más importantes del país.