Se le podría atribuir al COVID-19, pero lo cierto es que las turbulencias, desarreglos y profundos e inesperados cambios están en el gen del futbol mexicano. El mejor ejemplo es el controvertido traslado del Atlético Morelia a Mazatlánque se produjo recientemente.

Debido al nuevo calendario que existirá el próximo semestre, la Liga MX buscará establecer una ronda de repechajes antes de que comience la Liguilla. Esto añadiría 4 juegos más a los 14 que se disputan normalmente.

De acuerdo a lo que informó Multimedios Deportes,el ente más importante del balompié azteca buscará que del séptimo al décimo lugar salgan los 2 lugares restantes que completarán los cruces de 8 equipos que jugarán los Octavos de Final.

De esta manera, la instituciónque finalizó en la séptima posición se mediría contra el décimo, mientras que el club que terminó en el lugar 8 se enfrentará al noveno en eliminatorias de Ida y Vuelta.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Esta medida no solo completaría un calendario al que, si se mantiene la modalidad, tendría pocos duelos en el final, sino que también generaría mayor recaudación en un momento de crisis económica.