En la apertura de una nueva temporada de la Major League Soccer, Los Angeles Galaxy igualó 1-1 frente a Houston Dynamo en el estadio BBVA Compass.
El partido contó con el debut de Chicharito Hernández, que jugó los 90 minutos y fue capitán. Pero también se hicieron notar las ausencias de Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez. ¿Por qué no fueron tenidos en cuenta?
El ex Barcelona y Villarreal sufrió una lesión en la ingle durante la pretemporada y se recuperó hace pocos días. Por lo tanto, entrenó escaso tiempo con sus compañeros y todavía no está al 100% física y futbolísticamente.
“No está listo, recién lleva una semana de entrenamientos o tres o cuatro días, nada más. No alcanzan para estar en forma y esperemos a ver si en el partido contra Vancouver a ver si está”, resaltó Guillermo Barros Schelotto.
Por el otro lado, el joven de 17 años vive una situación diferente. El cuerpo técnico no quiere apresurar su proceso y desean llevarlo de a poco, lo que suena lógico.
El entrenador sobre él señaló: “Tenemos que pensar que tiene 17 años, vamos a pedirle lo que le pedimos a un chico de 17 años, que de a poco sume minutos y que pueda agregándole cosas a su juego. Sería injusto exigirle a un chico de 17 años que juegue, que sea titular y que demuestre ser el mejor”.