Por la sexta jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Pumas UNAM venció por 3-2 a Toluca en el estadio Nemesio Diez.

El local sorprendió a todos y encontró la ventaja en el marcador a los 19 segundos. La defensa del Auriazul se durmió y esto lo aprovechó al máximo Emmanuel Gigliotti, que solo tuvo que empujar el balón tras un resbalón de Alfredo Saldivar.

La visita reaccionó a los 33 minutos e igualó las acciones gracias a un infantil penal. Pablo Barrera se hizo cargo del mismo y le rompió el arco a Alfredo Talavera.

Rápidamente, los Diablos Rojos se repusieron de este duro golpe y volvieron a ponerse por encima en el resultado. Leonardo Fernández captó un rebote y definió con calidad de zurda.

Los dirigidos por Míchel González salieron a jugar el segundo tiempo convencidos en dar vuelta la historia y lo lograron de gran manera. ¿La modificación clave? El ingreso de Juan Dinenno a los 12 minutos.

El delantero argentino está en racha y lo volvió a demostrar. Primero, empató el juego con un extraordinario cabezazo en la primera que tocó a los 13 minutos.

A los 24, desvió un disparo Sebastián Saucedocon su pie derecho y estampó el 3-2 final para desatar la locura de los aficionados Universitarios.

LuegoToluca fue a buscar una igualdad hasta el último minuto, pero nunca llegó. Los del Chepo lo tuvieron a los 41 minutos, pero Michael Estrada anotó en fuera de juego y el mismo fue anulado.

Con este resultado, Pumas UNAMes el único líder del torneo Clausura 2020 con 14 unidades. Por la otra vereda, los Diablos Rojos se quedaron con 6 puntos en la onceava posición.