La Selección Mexicana derrotó 1-0 a Japón en el Stadion Graz-Liebenau de Austria en un amistoso internacional correspondiente a la Fecha FIFA por los tantos de Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Este fue el segundo encuentro del equipo nacional en esta gira europea, luego de vencer a Corea del Sur por 3-2 al pasado sábado.

El primer tiempo fue uno de los peores de la era Gerardo Martino hasta el momento, sin dudas. El conjunto asiático manejó los tiempos del encuentro y generó varias jugadas de peligro, poniendo en aprietos al Tri. Sin embargo, nos fuimos 0-0 al entretiempo gracias a Guillermo Ochoa, quien demostró una vez más que es el portero titular de la Selección con algunas grandes salvadas

La segunda etapa se presentó mucho más pareja y México se animó a adelantarse un poco más en el campo de juego. Raúl Jiménez avisó a los 16 minutos con un tiro de media distancia que estuvo a centímetros de ser gol y tardó apenas unos segundos en ir por su revancha. El 9 de Wolverhampton, con gran asistencia de Orbelín Pineda, luchó y quedó mano a mano con Schmidt: por supuesto no falló y estampó el 1-0 para el Tri.

Instantes después, Hirving Lozano se encargó de liquidar la historia. Luego de un buen pase de Henry Martin, el Chucky definió de gran manera y estableció el 2-0 ante Japón. En un lapso de 5 minutos de dominio, a México le bastó para sacarle una buena ventaja a los asiáticos, que habían sido superiores durante 45 minutos. Futbol. 

Japón intentó por todos los medios descontar rápido para meterse en partido e ir por el empate, pero en ningún momento quebró la solidez defensiva del equipo azteca y se fue con las manos vacías. De esta manera, la Selección Mexicana volvió a conseguir un resultado positivo y es el 4to triunfo en 5 presentaciones en este 2020. Sólo empató ante Argelia. 

 

Encuesta ¿Te gustó cómo jugó la Selección ante Japón?

¿Te gustó cómo jugó la Selección ante Japón?

No me convenció

YA VOTARON 12 PERSONAS