Tigres UANL hizo historia en el futbol mexicano al clasificarse a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, luego de vencer 1-0 a Palmeiras de Brasil. El tanto del encuentro fue marcado por André-Pierre Gignac desde el punto del penal.

Con el pasaje a la gran final en Qatar, donde deberán esperar si su rival es el Bayern Munich o el Al-Ahly, el conjunto Universitario se convirtió en el primer equipo de México y de la Concacaf en acceder a la final del Mundialito.

Después de la resonante victoria, el entrenador Ricardo Ferretti se mostró alegre por la hazaña y destacó la labor de sus futbolistas tanto en el juego con Ulsan Hyundai como en el partido ante los brasileños, al mismo tiempo que se mostró ilusionado públicamente.

“En los dos partidos hicimos los méritos para llegar a la final. Nos adaptamos bien e impusimos nuestro estilo de juego. La esperanza, la ilusión, sigue intacta…Estamos disfrutando y vamos a seguir soñando”, expresó el Tuca.

La final del Mundial de Clubes se disputará el jueves 11 de febrero a las 12:00 horas del Centro de México. En ese marco, Tigres esperará si finalmente su rival es el últimocampeón de la UEFA Champions League o el representante de África.