En las últimas horas André-Pierre Gignac realizó un polémico tuit sobre los mexicanos luego de las críticas que recibió Tigres tras la final perdida ante Bayern Múnich. Quien se encargó de descargarle munición pesada fue David Faitelson al decir que lo avergüenza su comentario y que los de Nuevo León deben aceptar la crítica.

La final alcanzada por el conjunto Auriazul generó mucho orgullo en el futbol mexicano debido a que era el primer equipo de la Liga MX en lograr llegar a esa instancia. Sin embargo, el apático planteo del equipo del Tuca generó más críticas que aplausos tras perder con el conjunto alemán.

Debido a esto, André-Pierre Gignac descargó munición pesada contra los detractores de Tigres al decir que el peor enemigo de los mexicanos es el propio mexicano, por lo que David Faitelson estalló en Twitter. “Ahora André-Pierre Gigna nos va a enseñar cómo debe ser ‘el mexicano’. Para empezar, debería referirse al ‘aficionado mexicano’. Conozco a muchos mexicanos a quienes les importa un ‘reverendo cacahuate’ el futbol, Tigres y Gignac. Y el mexicano es libre de criticar y de expresarse”, comenzó el periodista de ESPN.

Y agregó: “¡Dios mío! ¿Ahora somos ‘malos mexicanos’ los que decimos que a Tigres le faltó audacia, atrevimiento o jugar un poco más adelantado? A lo que hemos llegado. Casi un ‘fanatismo’ o una necesidad de depositar ‘culpas’. Me avergüenza”.

Por último, el reportero de ESPN dijo que el equipo de Nuevo León debe comprender que la grandeza implica aceptar la crítica y a partir de ella crecer. “¡Que extraño! Veo a los Tigres ‘más ofensivos’ hoy que ayer”, cerró David Faitelson.