Fue una noche histórica para Carlos Vela. Y no sólo por el triunfazo de Los Angeles FC anteAtlanta United, último campeón de la liga, por 4-3. Con su tanto, el delantero igualó el récord de Erick Torres como máximo goleador mexicano en la MLS, con 36 tantos. En la actual, lleva 22.

“Vine aquí a buscar cosas positivas, a poder romper récords, a poder poner mi nombre y el nombre de mi país lo más alto posible en esta liga, y creo que estamos haciendo un buen trabajo”, expresó al finalizar el encuentro.

Sobre si siente cierta responsabilidad, Vela no dudó: “La realidad es que yo siempre quiero hacer lo mejor posible, no importa donde este jugando o lo que se pueda hablar al respecto. Siempre uno tiene que asumir responsabilidades, tiene que demostrar que tan bueno es, sea donde sea, y eso estoy haciendo”.

Con este triunfo, LAFC llegó a 49 unidades, sigue puntero de la conferencia Oeste de la MLS y se enfoca en pelear el campeonato. “Ese el objetivo que nos planteamos: poder ser aspirantes a ganar el título”, cerró el delantero.