Este martes en el fútbol colombiano se definieron los dos equipos que perdieron la categoría y, desde el próximo año, tendrán que remar de nuevo para alcanzar la máxima división del rentado local. Unión Magdalena y Atlético Huila dijeron adiós y ya no habrá nada que los salve.
A partir de que se conocieron los dos equipos descendidos, se empezaron a relucir varias historias, pero una de las más curiosas es la de Abel Aguilar, exvolante de la Selección Colombia y actual jugador del equipo de Santa Marta.
Abel, a pesar de que tuvo una historia gloriosa en el equipo nacional y jugó los últimos dos mundiales, en su carrera en Europa no le fue muy bien y para él no es una rareza que sus equipos pierdan la categoría.
Aguilar, con el descenso que sumó con Unión Magdalena, ya son tres veces las que ha tenido que sufrir la inclemencia de ver a sus equipos irse a la segunda división.
Las tres experiencias de Abel descendiendo fueron dos en la Liga de España con el Hércules,, en la temporada2010-2011, y con el Deportivo La Coruña, en la 2012-2013, y ahora con el Unión Magadalena, en 2019.