El volante nacido en Bogotá y criado en Puerto Tejada, cumple su segundo ciclo en el equipo Escarlata, pues su primer pasó por el equipo fue cuando estaba en los inicios de su carrera deportiva.

Desde su llegada en el 2019, procedente del Deportes Tolima, Paz se ganó un puesto en la titular del Escarlata y además ha sido un referente de suma importancia para el equipo. Pues en el titulo conseguido en el segundo semestre del mismo año de su llegada, fue uno de los puntos más altos del equipo.

Luis Paz continuo mostrando su excelente nivel, que incluso para muchos, es nivel de selección. El volante finaliza su contrato con el equipo Rojo de Cali, el 31 de diciembre de 2020, y cuando van ocho días del último mes, la dirigencia Roja no se ha mencionado con respecto a la renovación de su contrato.

Caso contrario es el del Junior de Barranquilla, que quiere madrugarle a la renovación de América y ya estaría teniendo acercamientos con el jugador. Por ahora, todo está en conversaciones, falta esperar que decisión tomará la dirigencia Escarlata para después conocer el futuro de Paz.