Luego de que el pase de Andrés Felipe Román a Boca Juniors, el futbolista bogotano regresó a Colombia y se someterá a exámenes especializados para determinar el estado su estado de salud. En Buenos Aires le diagnosticaron unamiocardiopatía hipertrófica que impidió su fichaje con el cuadro Xeneize.
Desde que Boca reveló la situación médica de Román, se ha creado una novela entorno al jugador. En Millonarios quieren saber el estado real de su salud para saber si puede volver a competir a nivel profesional. Las primeras pruebas a Andrés Felipe se realizarán en la Clínica Shaio, en la ciudad de Bogotá.
Sin embargo, y para curarse de rumores, el director de ese centro médico,Gilberto Mejía, se pronunció y aseguró que el jugador de Millonarios nunca fue evaluado en esa clínica por algún antecedente cardiáco. Es la primera vez que el atleta tendrá exámenes para evaluar el estado de su corazón.
“Es absolutamente errada cualquier afirmación que indique que este jugador fue atendidoen esta institución antes del 22 de febrero del 2021 por temas cardiológicos”.