Todo estaba listo para que, este jueves, Andrés Felipe Román fuera presentado como nuevo jugador de Boca Juniors, luego de lograr un acuerdo con Millonarios para un traspaso avaluado en 1,5 millones de dólares por el 50% de sus derechos deportivos.

Sin embargo, minutos antes de que el jugador colombiano fuera presentado en el estadio La Bombonera como nuevo refuerzo del club, medios argentinos informaron que Román no pasó los exámenes médicos debido a un problema cardiaco.

Según trascendió,el lateral colombiano tiene unaMiocardiopatía hipertrófica, la cual es una enfermedad congénita que puede tener graves consecuencias, como la desmayos súbitos o la muerte. Es decir que además de no firmar con Boca, tendría que retirarse del fútbol.

Este problema, enseguida puso de nuevo al departamento médico de Millonarios que ya ha tenido problemas con jugadores como Santiago Montoya, Luciano Ospina y César Carrillo, quienes no se recuperaron de manera adecuada y han hablado de lo mal que se manejan estos temas en el club.

Sumado a esto, el periodista Leandro Aguilera, muy cercano a la intimidad de Boca, aseguró que al jugador hace año y medio no se le hacían exámenes exhaustivos a Román, aunque detectar este inconveniente, según médicos, solo hace falta hacer un electrocardiograma.