El habilidoso delantero, desde sus inicios en el Envigado, demostró sus grandes condiciones con la pelota y se perfiló como un jugador revelación y prometedor, razón por la que llegó tiempo después al futbol argentino, más precisamente a Rosario Central.

En su debut, la ‘Cantera de héroes’ se ahorró una platica gracias a sus ojeadores, pues luego de un arduo trabajo al rededor del país, ficharon al nacido en Montería y por su fútbol vieron una mina de oro y sacaron provecho.

En 2017 inició su valorización en el mercado, pues un año luego de su debut su valor incrementó a 500 mil euros. Luego de un año deslumbrando con sus jugadas por las canchas del rentado nacional, el valor de Duván Vergara aumento a 700 mil euros, valor que se mantuvo hasta inicios del 2019.

En el año 2019, dio el salto al fútbol internacional, pues Rosario Central se llevó a la promesa del fútbol colombiano a cambio de un millón de euros. Un negocio más que exitoso para el equipo Naranja de Antioquia.

A pesar de que su nivel en el fútbol argentino no fue el mejor, su valor incrementó para su regreso al fútbol profesional colombiano. América de Cali lo compró por un millón y medio de dólares, un precio muy bueno para su nivel y para todo lo que le ha dado a la ‘Mechita’.

Luego del Bicampeonato, el valor de Duván Vergara en el mercado de fichajes del futbol colombiano continúa en ascenso. Pues para el inicio de este 2021 el delantero ya se avalúa en cinco millones de euros, donde el más beneficiado será América de Cali, en una posible negociación.