En elEstádio Raimundo Sampaio, Atlético Mineiro se impuso por 2-1 ante América-MG y se ubica en la primera posición del Grupo D tras cuatro jornadas de la Copa Libertadores. Eduardo Vargas salió lesionado en la primera mitad en lo que pareció un desgarro.

El duelo de equipos de Mineiro se desarrollaba con la misma necesidad para ambos clubes, pero con diferentes objetivos. Los del Turco Mohamed buscana un triunfo que los dejara a un paso de los octavos de final, mientras que América quería los tres puntos para matenerse con chances de avanzar.

En apenas 13 minutos de la primera mitad, la visita demostró su superioridad a través de las individualidades y se puso en ventaja. Una buena jugada de Hulk terminó en cesión paraGuilherme Arana, que definió con fuerza ante Jailson para el 1-0.

Nacho Fernández, a los 37, estiró la ventaja tras una buena combinación colectiva, pero América se acercó apenas dos minutos más tarde cuando Germán Conti aprovechó una mala salida de Éverson. En el complemento, los visitantes tuvieron las más claras, pero el arquero de Atlético tuvo que lucirse para salvar la victoria en el final.

Con este triunfo, Atlético Mineiro lidera con 8 unidades a falta de dos fechas. Independiente del Valle y Deportes Tolima, que se enfrentan este miércoles, lo siguen con 5 y 4 puntos, respectivamente. América, que posee apenas una unidad, puede quedarse sin chances en esta jornada.