El 2023 ya está en marcha y los equipos sudamericanos aprovechan para cerrar a sus planteles en el mercado fuerte de la temporada. Con la fase previa de la Copa Libertadores ya disputándose, los participantes del certamen de clubes de Conmebol tienen allí su principal prioridad y para ello se reforzaron.
En las últimas horas, medios paraguayos como Versus y La Nación informaron que Cerro Porteño está a punto de cerrar un refuerzo de jerarquía para encarar aquel torneo continental. La salida de Alexis Duarte rumbo a Spartak de Moscú abrió una puerta y los de Barrio Obrero ya tendrían a su reemplazante.
Se trata de Eduardo Brock, que llegaría este sábado a Paraguay para cerrar su incorporación al Ciclón. Los clubes ya se pusieron de acuerdo de forma verbal y solo faltan los trámites con el futbolista, la revisión médica y la firma de papeles para que se concrete su fichaje.
El defensor brasileño, que también ha actuado como lateral izquierdo, disputó el último año la Serie B en su país natal con la camiseta de Cruzeiro, siendo el capitán del equipo. El club propiedad de Ronaldo Nazário consiguió su regreso al Brasileirão con el zaguero entre sus filas.
Cerro Porteño mientras tanto se enfoca en la segunda fase de la etapa preliminar de la Copa Libertadores. El 21 y 28 de febrero se enfrentará ante Curicó Unido con el objetivo de meterse en la fase definitiva que entrega los boletos para la fase de grupos del certamen.