Marcelo Martins Moreno es el máximo goleador de la Eliminatoria Sudamericana, les ha sacado distancia a jugadores como Neymar, Messi, y Suárez a pocas fechas del final de la Eliminatoria y ahora ha logrado un acuerdo para jugar la Copa Libertadores con Cerro Porteño.
El conjunto de Paraguay aún no hizo el anuncio oficial, Marcelo Martins también prefiere mantenerse concentrado en la Selección de Bolivia, pero el acuerdo está cerrado y la firma de contrato por dos años con el club paraguayo es inminente.
Marcelo Martins Moreno es actualmente jugador de Cruzeiro de Brasil, con uno de los contratos más importante en el club de Belo Horizonte, pero la llegada de Ronaldo como el socio mayoritario, ha cambiado las cosas, Martins renegociaba su estadía en el club de sus amores y volvió a escuchar ofertas.
Cerro Porteño logró el acuerdo en esa coyuntura, es más, se filtró un audio en el que el delantero boliviano confirma su deseo de que la operación se concrete:“Sé lo que es Cerro, vos sabes que me gustan estos desafíos, la gente, vos sabes como soy. Yo me arreglo con Cruzeiro, hago de todo para salir”, dijo según publica el medio partidario Somos Cerro en Twitter.
En Cruzeiro, Marcelo logró convertirse en el máximo goleador extarnjero del club con 54 goles en 147 partidos entre Brasileirao, estadual y Copas internacionales. Con Cruzeiro también fue goleador de la Copa Libertadores en 2008 con ocho tantos jugando para La Raposa.
En su carrera, Marcelo Martins Moreno es el máximo goleador histórico de Bolivia con 29 goles, y ha logrado pasear su fútbol por las principales ligas, jugó en 2009/10 en Werder Bremen de la Bundesliga, la siguiente temporada 2010/11 fichó porWigan de la Premier League, antes conShakhtar Donetsk de Ucrania logró ganar la Europa League en 2009, después se fue a la China donde perdió algo de notoriedad, y su regreso enel momento delicado del club de Belo Horizonte para jugar en la segunda divsión, le permitió subir su nivel, estar cerca de la selección, compenetrarse en eso, hacer su mejor Eliminatoria y ahora volver a jugar Copa Libertadores con el campeón paraguayo.