Este jueves, Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría a cabo del 2 al 27 de febrero del 2021. Dicha decisión se tomó en el Consejo de CONMEBOL, en el que estuvo presente el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

"La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa", comentó la Federación Colombiana de Fútbol.

Esta es una gran noticia para el país en términos deportivos, luego de que se perdiera la candidatura al Mundial Femenino 2023, que quedó finalmente en manos de la sede conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Ahora habrá que analizar la evolución de la pandemia en el país para ver en qué condiciones se va a desarrollar el torneo, pactado para el mes de febrero de 2021 y se espera que todo esté normalmente.

El último campeonato de esta índole realizado por Colombia fue en el año 2005 cuando la Selección Colombia se coronó campeón del certamen en el eje cafetero.