El inicio del compromiso fue muy cerrado para ambos equipos, pues por parte del local, buscaban una mayor tenencia de la pelota en campo rival, pero el bloque compacto en defensa cuando convertían su 4-2-3-1 por un 4-4-2, obligaba a América de Cali a retroceder su juego a su propio campo.

América sintió la ausencia de Yesus Cabrera, pues no tenía un jugador que generara juego, transportara la pelota y fuera el eje de conexión entre la primera línea y los delanteros. Más sin embargo, el hoy capitán, Rafael Carrascal tomó las riendas del medio campo e intentó darle mayor juego a América.

Cuando iba a finalizar la primera parte del compromiso, Santiago Moreno fue el encargado de abrir el marcador. En el minuto 45+1, el mismo Moreno tomó la pelota por el sector derecho del campo y le propuso una pared a Carrascal, pared que respondió de la mejor manera para que el número 30 sacara un fuerte remate cruzado una vez entró al área y venciera la portería del ex América, Carlos Bejarano.

Ya en la segunda parte, el equipo dirigido por Hubert Bodher salió más decidido en la búsqueda de un gol tempranero para acomodarse nuevamente en el compromiso; gol que llegaría 12 minutos más tarde. Desde los 12 pasos, Jhon Pérez puso la igualdad en el marcador.

Luego del empate, las oportunidades para ambos equipos se abrieron. Tanto América como Águilas, llegaban a los arcos rivales con mucho más peligro e inquietaban constantemente los defensores contrarios.

Finalmente, Rojos y Dorados dividieron honores y cada uno se llevó un punto en la segunda fecha de la liga colombiana. Así debutó el Bicampeón del fútbol profesional colombiano en la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.