Por la tercera ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores, The Strongest sacó chapa como local ante Universidad Católica de Quito y se impuso por 2-1 en el partido de vuelta. Como premio, los de Cristian Diaz jugarán la fase de grupos.

La fase de grupos de esta edición del torneo de clubes más importante de Conmebol tenía un solo lugar disponible. Tras el cero a cero del partido de ida en Ecuador, los equipos utilizaban el resto de su energía para superar la previa del certamen.

 

Apenas superado el minuto de la primera mitad, el conjunto boliviano se puso en ventaja en los pies de Enrique Triverio. El argentino capturó su propio rebote en el área y la mandó al fondo de la red. Sólo pasaron 6 minutos para que el trámite volviera a emparejarse, gracias el festejo de Ismael Diaz.

A los 38 del complemento, cuando la definición por penales comenzaba a asomarse, Rodrigo Amaral salvó al elenco local con una enorme jugada individual. El uruguayo se la llevó a pura potencia, ingresó al área y definió cruzado por lo bajo para darle la clasificación a su equipo.

 

Con este triunfo, The Strongest formará parte del Bombo 4 en el sorteo de los grupos para la Copa Libertadores que se realizará el 25 de marzo. Como consuelo, el equipo de Quito disputará la misma instancia, pero en la Copa Sudamericana.