Pasóla segunda semana de la Copa Libertadores y nos ha vuelto a dejar momento inolvidables, es que la mejor copa del mundo es así, pasan cosas que solo podemos vivirlas en el torneo de campeones de Sudamérica.
La segunda semana de la Libertadores nos deja encendido al “grupo de la muerte”, todos los equipos tienen tres puntos en dos jornadas, y es el más parejo de todos los ocho grupos de la Copa Libertadores. Deportivo Cali lidera por su +1 en gol diferencia, Boca Juniors y Always Ready tienen diferencia en cero y Corinthians es último con un llamativo -1.
Pero no solo eso, en esta segunda semana de la Copa tuvimos la mayor goleada del torneo, el actual campeón de la Copa, Palmeiras,debutó de local con una contundente victoria sobre el campeón boliviano. Palmeiras le hizo ocho goles a Independiente en el Allianz Parque, donde además Rafael Navarro anotó el primer póker de goles del campeonato para posicionarse como el máximo goleador de la competencia. Raphael Veiga que hizo un doblete, tiene cuatro y el Verdao se adueña de esa tabla de anotadores.
La Bombonera volvió a latir tras 763 días, los hinchas de Boca Juniors volvieron a la cancha para un partido de Copa Libertadores. Tras la explosión de la pandemia, el estadio de Boca no había tenido la oportunidad de recibir a su gente desde el pasado 10 de marzo de 2020 en el torneo internacional.
El momento emotivo de la semana lo regaló Fernando Romero, que reemplazó a Marcelo Moreno Martins y terminó siendo figura, goleador del cuadro del Barrio Obrero, y ante la ausencia del goleador boliviano por elfallecimiento de su padre, Mauro Martins,le dedicó el primer gol de su doblete mostrando la camiseta 9 del Flecheiro en la Nueva Olla.
El gran duelo de hinchadas fue el que se vivió el el Parque Central de Montevideo, Nacional y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles, pero eso no fue una limitante para que las tribunas vivan la fiesta grande del fútbol sudamericano, el mejor espectáculo de tribunas que tuvimos en la semana.
El técnico destacado de la semana fue Francisco “Chiqui” Arce, el entrenador de Cerro Porteño fue destacado por Conmebol, porque su equipo ganó con contundencia en la Nueva Olla, derrotó a Colón de Santa Fe y aprovechó el empate entre Peñarol y Olimpia para saltar al primer lugar de las posciciones. Tras los goles los futbolistas fueron a abrazar al técnico para darle su respaldo y el DT no solo se llevó el premio de Conmebol, también se llevó el premio la mejor foto de la semana, se coló en la foto del MVP del partido ¡mega crack!
@Danymacica)
Los mejores goles de la segunda semana los marcaron; Raphael Veiga para Palmeiras ante Independiente; Marcelino Nuñez de Universidad Católica de Chile ante Sporting Cristal; Nicolás de la Cruz de River Plate en Argentina contra Fortaleza de Brasil; Esteban Pavez de Colo-Colo contra Alianza Lima en Santiago de Chile.