Los cuartos de final de la presente edición de la Copa América ya alcanzaron la mitad del camino. Es que se resolvieron los dos primeros cruces, y, por carácter transitivo, los primeros dos semifinalistas.

En primera instancia, Brasil, el seleccionado anfitrión, se hizo con el pasaje hacia la mencionada instancia tras haber empatado sin goles contra Paraguay pero haber expuesto mayor efectividad en los penales.

Y, este viernes, quien hizo lo propio y consiguió la clasificación a semifinales fue Argentina. En el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el combinado de Lionel Scaloni se impuso por 2-0 frente a Venezuela.

Como consecuencia de ello, Brasil y Argentina se encontrarán frente a frente el próximo martes 2 de julio en el Estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte. Un duelo que paralizará a todo el planeta.

Cabe destacar que este cotejo se llevará a cabo a las 21:30 de Argentina,Brasil y Uruguay; 20:30 de Venezuela y Washington (USA); 19:30 de Colombia, México yPerú; 17:30 de Los Ángeles (USA).