Agustín Lozano, como es costumbre desde que está en la presidencia de la FPF, está en el ojo de la tormenta. A sus escándalos por los arbitrajes o por la reventa de entradas se sumó el de la declaración jurada.

Este documento que la Federación impuso a los clubes de primera división despertó la polémica. No era claro con respecto a los derechos comerciales de los clubes y por ello Alianza Lima no lo firmo.

A los íntimos, esto, les costó que tengan que hacerse las pruebas del COVID-19 por su parte, o sea cubriendo los gastos. Muchos apoyaron su actitud y criticaron a Lozano.

Muchos periodistas señalaron al Presidente. La voz más potente contra el sucesor de Oviedo, sin embargo, fue la de un exfutbolista que en más de una oportunidad lo señalo.

Después de decirle bandido y payaso, Jose Luis Chilavert se despachó con lo siguiente: “Agustin Lozano Pdte del Fútbol Peruano deje de extorsionar a los Clubes. Únanse todos y echen a esta lacra que lucra a costas de los Clubes de Peru”.

“Cobra salario millonario en la Conmebol y FIFA, un gran bandido”, insistió Chila. Así, el exportero fue con todo. Todavía, por otro lado, no hay manifestación alguna de Lozano ¿Hasta cuándo?