Fiel a su estilo, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama volvió a aparecer en las primeras páginas en Barranquilla, tras hacer una clara radiografía de lo que hoy le pasa al Junior, que despidió al entrenador Luis Fernando Suárez y volvió a llevar, por novena vez, a Julio Comesaña, para jugar los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila.

“A los técnicos los mantienen los resultados. Aquí en Barranquilla el equipo tiene que clasificar y jugar bien. Suárez clasificó, pero el equipo no jugaba bien. Hizo solo una. Por eso lo sacan. Y de la Copa Libertadores ni hablemos. Teníamos rato que no pasábamos por esa vaina, perdimos cinco partidos de seis. Pena”, dijo ‘El Pibe’, en entrevista con el periódico El Heraldo.

Valderrama se refirió también a Matías Fernández, el jugador chileno que llegó con todos los pergaminos, pero en el equipo barranquillero no ha funcionado: “La hoja de vida de él le daba el aval para jugar en Junior. Lastimosamente no se adaptó al equipo, al clima, a la ciudad, y no ha rendido. Eso fue lo que le pasó a Matías porque él como jugador no tiene dudas, ¿quién va a dudar de Matías? Nadie. Pero no se adaptó”.

‘El Pibe’ asegura que el mayor problema de Junior es que no tiene quién haga goles y dio una inesperada fórmula: “Hay que contratar a Valenciano.El ‘Gordo’ enseña a meter goles, hay que contratarlo un ratico, 15 días. El ‘Gordo’ no cobra tanto por los 15 días.Para que enseñe a meter goles. ¿Lo vas a traer de comentarista? Tienen que tenerlo 15 días para que vean cómo es que se meten goles. ¡No metemos goles!”.