Una de las grandes novedades que tuvo el fútbol profesional colombiano durante este año 2020 fue la entrada de la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR), el cual trajo bastantes críticas debido a su uso que en el país, así como pasa en gran parte del mundo.

Cada vez en todo el planeta son menos los defensores del uso de la tecnología debido a las demoras que presenta, falta de unificación de criterios a la hora de tomar las decisiones y ha dejado muy expuesto al mundo del arbitraje ya que cada vez toman decisiones peores.

Tras la última Asamblea de la Dimayor se expusieron estos puntos sumado a la inversión que se requiere para tener el sistema en Colombia y en este momento, con pandemia incluida y sumando las viejas deudas, el fútbol colombiano está con saldo en rojo.

Debido a esto, el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, aseguró a Win Sports:”Este tema ha traído unos sobrecostos muy importantes y vamos a ver la posibilidad de renegociar el tema del VAR”.

Y luego, agregó:”Tengo un mandato de la asamblea que tengo que ejecutar y tengo que ser claro, esa es una de las posibilidades”.