En el primer fin de semana de febrero iniciará la Liga colombiana femenina, la cual tiene a 18 clubes en disputa, pero hay uno de ellos que tiene un nombre largo, y eso es porque es la suma de dos clubes que aliaron, la ciudad donde juegan y al final le añaden “femenino”.
Sí, parece algo extraño pero cierto, el equipo tiene un nombre compuesto por nueve palabras y con 64 caracteres, ante los ojos del ente que rige el fútbol Cafetero el cuadro se llama: Cortuluá Yumbo Industriales FC en alianza con Águilas (Femenino).
Y es que esta es la suma de Cortuluá, equipo que ya no juega en la ciudad de Tuluá, y que ahora lo hará Yumbo, otra localidad del Valle del Cauca; lugar donde le añadieron el nombre Industriales FC y además de eso hicieron una alianza con Águilas Doradas, equipo del departamento de Antioquia, es decir, la mezcla de todo, con todas y todos.
La situación ha generado todo tipo de polémicas y comentarios en redes sociales, incluso, muchos aficionados indican que es una movida por parte del elenco antioqueño, ya que en su cuadro masculino jugarán Copa Sudamericana, y de no tener representación femenina, no podrán entrar en acción a nivel internacional. Cabe recordar que en la Otra Mitad de la Gloria se eliminarán con Independiente Santa Fe.
El más extenso en el último tiempo estaba en poder de un conjunto británico, que se llamaba Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, claro, en este caso, sí es francamente impronunciable, por eso en el abreviado se llama: Llanfair PG oLlanfairpwllgwyngyll.