Este sábado, se jugó un vibrante encuentro en la capital uruguaya entre Palmeiras y Flamengo. Por medio de un gol de Raphael Veiga, el cuadro verde de Sao Paulo anotó el primer gol del encuentro antes de cumplirse los cinco minutos; históricamente, equipo que anota en ese lapso de tiempo queda campeón.

Y es que la situación empezó de buena manera para el cuadro dirigido por el portugués Abel Ferreira, ya que tras un balón aéreo y profundo por parte del defensa central paraguayo Gustavo Gómez a Maykel, el extremó asistió por medio de un centro rasero a Veiga, quien con solvencia definió para anotar el primero de la tarde.

De acuerdo con información del experto en datos español Míster Chip, todo equipo que en final de Libertadores anotó un tanto antes de completarse los 5 minutos al final se consagró alzando el trofeo de la competición de clubes más importante del balompié sudamericano.

Ese episodio ocurrió en ocho ocasiones, solamente en una se rompió esa estadística y fue en el año 1961, año en el que Peñarol precisamente cayó ante Palmeiras, pero cuando se disputaban de a dos finales. Y todo parece que Funcionó al Verdao, ya que en el tiempo extra, Deyverson, anotó el tanto que los puso arriba y que al final les dio el título del torneo sudamericano.