Entre 2014 y 2016, durante la primera etapa de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate, Leonardo Pisculichi defendió la camiseta del conjunto Millonario. Y lo hizo con sumo éxito, siendo una pieza totalmente importante.
Sin embargo, con el correr de los meses, el talentoso volante ofensivo fue perdiendo terreno y continuidad. Como consecuencia de ello, empezó a hacer fuerza para marcharse y así es como fue transferido al Vitória del fútbol brasileño.
En total, Pisculichi aportó nada más ni nada menos que 10 anotaciones y 17 asistencias en 73 compromisos oficiales, siendo partícipe en las conquistas de la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.
Argentinos Juniors y Burgos CF fueron las siguientes paradas en la ya dilatada trayectoria como futbolista profesional de Pisculichi. Sin embargo, con 37 años de edad, él sigue insistiendo con la posibilidad de retornar al Millonario.
“De River no te tenés que ir, yo ya lo dije hace unos años. Tal vez por buscar esa continuidad quise irme, pero es un gran club donde te tenés que quedar hasta que te echen” , comenzó exteriorizando al respecto en diálogo con ‘¿Cómo Te Va’?
“Sería un sueño tener la oportunidad de volver a River. Yo lo veo lejano porque las posiciones son diferentes y el técnico busca otra cosa. Yo siempre voy a ser agradecido por todo lo que me dieron el club y los hinchas”, completó Pisculichi.