Disfrutando del fallo del TAS que confirmaba a River como campeón de la Copa Libertadores 2018, los hinchas del Millonario recibieron el pasado martes una noticia que generó una gran preocupación en el mundo fútbol.

Aquejando un gran dolor en la zona de losriñones, Marcelo Gallardo tuvo que retirarse por la fuerza del predio de La Banda en Ezeiza y trasladarse a una clínica.

Acompañado porFederico Brandt, médico a cargo del primer equipo del cuadro de Núñez, se constató en la Clínica Los Arcos que elMuñeco padecía decálculos renales.

Sobre el cierre del miércoles, River, a través de sus redes sociales, publicó un parte médico en el que le informó a sus seguidores que “una cirugía para la extracción del cálculo renal” había sido programada para el jueves por la mañana.

Luego que el entrenador no pueda expulsar de su organismo por sus propios medioslosdepósitos sólidos en cuestión, el DT finalmente fue operado en el día de la fecha.

Para tranquilidad de los hinchas de La Banda, el club emitió en las últimas horas una actualización del parte médico en el que se indicó que eldirector técnico fue “operado exitosamente“.

A falta de confirmación oficial sobre qué sucederá, existen chances que Gallardo no viaje a Santa Fe el próximo fin de semana para el cruce ante Unión. En caso que el Muñeco se quede en Buenos Aires haciendo reposo, el primer equipo será comandado por Matías Biscay.