Un 2018 regular, que dejó al equipo capitalino en el décimo puesto de la reclasificación, y un 2019 fatal en el que solo ha ganado un partido de 24 disputados, tiene a Santa Fe en una de las peores crisis de su historia y contemplando seriamente la disputa por no descender a partir del próximo año.

Consultado por Marca Claro, el técnico uruguayo Gregorio Pérez, quien tuvo la última campaña honrosa del equipo albirrojo, en la cual llegó a la gran final que perdió contra Millonarios, se cobró en unas declaraciones la espinita de las críticas en su contra y de su despido en abril de 2018 cuando hacía un pobre primer semestre.

“Tanto que me criticaron y hoy no están en el descenso por el puntaje que hicimos”, dijo el DT que conquistó 39 puntos (23 triunfos, 20 empates, 12 derrotas, con un rendimiento del 54%) durante ese 2017-II.

Más allá de esto, Pérez, quien actualmente se encuentra sin equipo, no quiso referirse a la actual situación deportiva de Santa Fe: “Solo digo que ojalá salgan pronto de ese mal momento”, expresó.

Actualmente, el club ‘cardenal’ busca arreglar la salida de su entrenador Patricio Camps, luego de la goleada 4-0 recibida a manos del Deportes Tolima, pues no hay manera de pagarle la indemnización que reclama.