La buena actuación del futbolista colombiano, Juan Pablo el ‘Indio’Ramírez, pese a la derrota de su equipo 4-3 ante Flamengo, el pasado domingo quedó opacadapor un presunto caso de racismo en el que el antioqueño es señalado de ser el victimario.
“Tengo varios partidos como profesional y nunca vine ante la prensa a decir nada porquenunca había sufrido prejuicios ni había sido víctima.Ramírez, cuando sacamos el segundo gol creo que Bruno fingió que iba a patear el balón y se quejó con Bruno.Fui a hablar con él y me dijo: ‘Cállate, negro’.Nunca dije nada al respecto, porque nunca sufrí. Pero no acepto eso”, señaló Gerson, volante del Flamengo.
Y agregó:”Mano (entrenador del Bahía, que renunció tras la derrota) incluso dijo: ‘Ah, ahora eres una víctima, ¿no? Dani Alves te atropelló y no dijiste nada’. Por supuesto, porque había respeto entre él y yo. Nunca hablé del entrenador, pero Mano tiene que saber respetar.Vengo a hablar aquí por mí y por todos los negros de Brasil”.
Del otro lado, Menezes respaldó al Indio Ramírez en la rueda de prensa posterior al partido, antes de conocerse su salida del club: “En primer lugar, este es un asunto de extrema gravedad, que involucra al mundo y, en consecuencia, también a Brasil.No tenemos ningún informe, no tenemos una imagen, no tenemos a Ramírez diciéndole a Gerson nada de eso”.
Y siguió: “Entonces, cuando no hay eso, lógicamente nos ponemos del lado de nuestro jugador (…)Pero Gerson es un jugador extremadamente serio, se merece respeto.Y el club hará un seguimiento, una investigación, de lo que realmente pasó. Bahía está muy comprometido con esto. Nadie en nuestro comité técnico apoyaría ningún tipo de situación como esta”.