Luego de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021, se desató una gran polémica en Colombia por el tema Coronavirus. Primero, se supo que Pereira jugó su último partido con 5 jugadores contagiados. Luego, Águilas Doradas informó que 14 futbolistas de su plantel profesional dieron positivo en las pruebas PCR que se tomaron tras jugar con Junior en Barranquilla.
Por medio de un comunicado de prensa, el equipo de Rionegro informó que 18 integrantes de su plantel están contagiados de Coronavirus. De esas personas, solo cuatro no hacen parte del plantel de jugadores. Por esa razón, el equipo antioqueño le pide a Dimayor y Boyacá Chicó que se aplace el próximo partido válido por la fecha 18 de la Liga colombiana.
Comunicado de prensa oficial de Águilas Doradas por contagio masivo de Covid en su plantel profesional:
Sin embargo, todo parece indicar que Dimayor no accedería a esa petición de Águilas Doradas para aplazar. El propio presidente, Fernando Jaramillo, aseguró que la situación es muy complicada y ratificó que, a pesar de la situación, al equipo antioqueño o cualquier otro club deberá presentarse así tenga solo siete futbolistas disponibles.
“Es algo que acordamos para reglamentación que hicimos para Covid: es decir, los clubes deben presentarse con 7. Entiendo la dificultad… pero eso fue lo que acordamos. Si hay siete jugadores disponibles, hay que presentarse con esos siete jugadores”.
VIDEO: La sentencia del Presidente de Dimayor a Águilas Doradas tras contagio masivo en su equipo profesional
En el caso de Rionegro, el panorama es bastante complicado. Reportaron 14 jugadores contagiados por Covid-19. Además, aseguran tener otros 7futbolistas descartados por lesión. Es decir, tendrían 21jugadores que son baja de los 29 que inscribieron a principio de temporada ante la Dimayor.
Así las cosas, Águilas Doradas tendría apenas 8 jugadores disponibles para jugar y por eso se vería obligado a cumplir el calendario de la Dimayor y presentarse en el partido ante Boyacá Chicó.