En exactamente 39 días, Reinaldo Rueda tendrá su debut como director técnico de la Selección Colombia, nada más ni menos que contra Brasil, en la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sin un solo partido de preparación y solo un microciclo local, el estratega vallecaucano tendrá que idear su plan para frenar al quintuple campeón del mundo y lider invicto de la clasificatoria con el fin de resarcir un poco las duras duras goleadas.

Y ahora, a ese oscuro panorama que tiene Rueda se le suma que no podría convocar a una de las principales figuras del equipo, James Rodríguez, y otros cuatro jugadores que hacen parte de los llamados frecuentemente.

¿La razón? En la actualidad el Reino Unido está viviendo una dura contingencia por la aparición de la nueva cepa del Covid-19 en esa región, lo cual ha hecho que se tomen medidas extremas con el control migratorio desde y hacia los países británicos.

Y según informó el portalThe Athletic en Reino Unido, los clubes informarán próximamente a la FIFA sus temores con respecto a las severas restricciones por la pandemia que existen en el país, que obligarían a no ceder a los jugadores para la fecha de eliminatorias de Conmebol a Catar 2022, el próximo mes de marzo ya que, si salen de sus países, al regresar deberán hacer un aislamiento obligatorio de 10 días, algo totalmente inaceptable para los clubes.

Para el caso de la Selección Colombia, que el técnico Rueda no contaría conJames Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Steven Alzate, Jefferson Lerma y Alfredo Morelos. Y Brasil también se vería afectado ya que jugadres comoAlisson, Firmino, Richarlison, Allan y Gabriel Jesús tampoco podrían viajar.