El Perú está de luto. La crisis política desencadenó marchas, las marchas, violencia policial y la violencia policia, dos lamentables muertes. Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez fueron las víctimas de la ambición de poder de algunos funcionarios.
Después de eso, Merino renunció. Igual esas vidas ya se perdieron. Las investigaciones tendrán que hacerse y se encontrarán los responsables. Mientras tanto, solo nos queda pedir justicia y reparación.
Por esto, hay algunos que todavía no quieren pensar en fútbol. Este martes juega la Selección en medio de un clima de luto. De hecho, en algún momento se habló de la posibilidad de posponer el partido.
Uno de los más relacionados al fútbol que no fue indiferente a los que sufría el país fue Jean Ferrari. De hecho, el fue uno de los que pidió que el partido de la Blanquiroja no se juegue.
Este martes, con el partido confirmado, igual se manifestó: “Por respeto a las personas que perdieron la vida por esta lucha por nuestra democracia y principios en hacer respetar mi palabra, no veré el partido de nuestra selección hoy, espero que obtengamos el triunfo que tanto necesitamos, arriba Perú siempre!!!”.
Así, el que fue dirigente y jugador de la U y además gerente deportivo en la Cesar Vallejo mostró su posición. Es amante al fútbol, pero hay cosas más importantes ¡Bien Jean!