Ayer, el sitio DobleAmarilla lanzó la primicia promediando las 17 horas: el fútbol argentino llegó a un acuerdo para quitar los promedios.

Si bien aún se espera por la confirmación oficial, el sistema que regula los descensos en el país desde 1983 llegaría a su fin tras la Copa América.

La noticia fue tema de charla durante la conferencia de viernes de Gustavo Alfaro, director técnico de Boca.

El entrenador fue consultado acerca de su postura y recordó una charla que tuvo con el expresidente de Arsenal y la AFA, Julio Grondona.

“Creo que con los promedios tapamos un error con otro. Le dije a Julio que el campeonato de 30 equipos era un error.De un día para el otro, ascendieron 10 equipos de la nada. A nosotros (con Olimpo y/o Quilmes)nos había costado. Díganme un campeonato en el mundo de 30 equipos, no hay. Ahora se dieron cuenta que era inviable y empezaron con los descensos”, expresó.

Por último, contó la propuesta que le realizó al ya fallecido mandatario:“El promedio te da la posibilidad de tener una mala campaña. Salgoúltimo en un torneo y no me condena. Me voy, pero después de tres temporada malas. Me parece que hay que castigar al que sale último. A Grondona le dije que tenía que descender el que sale último por tabla y que el otro se defina por los promedios”. ¿Coincidís?