El 2 de junio de 1985, la Selección Colombia recibía en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, la visita de Argentina para diputar lo que sería el primer enfrentamiento entre Cafeteros y Gauchos por la historia de las Eliminatorias sudamericanas.

Aquel partido fue una victoria de tres goles por uno a favor del seleccionado Albiceleste. A pesar de que no marcó, una gran actuación de Diego Armando Maradona dejó deslumbrado a propios y extraños que se encontraban tanto dentro como fuera de uno de los templos del fútbol colombiano.

Los visitantes empezaron abriendo el marcador por intermedio de Pedro Pablo Pasculli sobre los 47 minutos de juego. El empate lo marcaria del defensor, en ese momento figura de Millonarios, Miguel Prince en los 60 minutos de juego. Siete minutos más tarde llegaría el segundo gol de Pasculli en su cuenta personal y sobre los 86 minutos, Jorge Burruchaga puso el tercero.

Una de las grandes figuras en la historia del fútbol colombiano estuvo presente en aquel partido y recuerda la magia que tanto derrochó Diego Maradona sobre el campo de juego del Estadio El Campín. Se trata de Willington Ortiz que alguna vez recordó cuando Maradona, en aquel partido se llevó toda la ovación del estadio.

“Cuando Maradona salió, todo el estadio lo estaba abucheando, recuerdo que le lanzaron una naranja y el comenzó a hacer “21” y lujitos con ella, ahí mismo todo el estadio empezó a aplaudirlo”.