Liga Deportiva Universitaria de Quito y Delfín fueron los mejores equipos de la presente temporada de la Copa Ecuador. Y por eso llegaron a la gran final.

En el compromiso de ida desarrollado en la capital ecuatoriana, el conjunto comandado por Pablo Repetto se impuso por 2-0 con goles de Rodrigo Aguirre y Andrés Chicaiza.

Con esa buena ventaja, Liga de Quito visitó este sábado el Estadio Jocay de la ciudad de Manta con la intención de sellar su título y darle una alegría a su público.

Pero la historia no comenzó bien para la visita, ya que Sergio López puso en ventaja a Delfín cuando transcurrían jugados apenas 2 minutos del primer tiempo.

+ 1-0 de López:

Sin embargo, a los 43 minutos de ese mismo período inicial, Rodrigo Aguirre se encargó de anotar un gol muy importante para establecer la paridad.

+ 1-1 de Aguirre:

Posteriormente, a los 29 minutos de la etapa complementaria, los anfitriones se volvieron a poner en ventaja por intermedio de Carlos Garcés, su capitán.

+ 2-1 de Garcés:

Luego, ya a los 45 minutos de la etapa final, el propio Garcés ejecutó un penal con maestría para poner el partido 3-1 y darle suspenso a la final.

+ 3-1 de Garcés:

Pero, finalmente, Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Ecuador como consecuencia del valor agregado del gol en condición de visitante.