Con la Copa América cada vez más cerca de disputarse, los jugadores de los seleccionados convocados tienen un trabajo importante que afrontar, el cual debe de ser ejecutado con cautela.
Si bien el sprint final con una gran actuación es necesario para terminar de convencer a su entrenador, lo cierto es que una lesión en dicha instancia también podría dejar afuera de la competencia a cualquier futbolista.
El pasado jueves por la tarde, de forma más que sorpresiva, el Barcelona emitió un comunicado en el que detallaba que el artillero Luis Suárez iba a ser sometido a una artroscopia.
Si bien el procedimiento es muy sencillo, la recuperación del mismo demanda cierto tiempo que ponía justamente en duda la participación del uruguayo en el siguiente torneo internacional.
Ahora, desde el elenco Culé informaron que la intervención salió bien, sin complicaciones, y que el tiempo estimado de recuperación del atacante será de 4 a 6 semanas.
A través del comunicado emitido en redes sociales, Los Blaugranas informaron: "El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido sometido esta noche a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo aproximado de baja es de entre 4 y 6 semanas".
De llegar a la Copa América para defender los colores de la Selección de Uruguay, Suárez lo hará de forma ajustada y con los días contados.